Elegancia, resistencia y potencia a precio de gama media

Xperia XZ negro elegante

Hay quienes buscan potencia controlada (o sin control) en la vida. Son otros los que necesitan tener algo barato para ir tirando. Y también los hay quienes quieren un móvil resistente al clima cambiante que sufrimos. Los móviles resistentes al agua y al polvo no abundan entre nosotros. Solo la gama alta se anima a incluir una certificación más extrema, aunque tampoco lo entiendo porque si se te rompe por agua el fabricante, en la mayoría de los casos, no te cubre con su garantía. A lo que íbamos, hoy te presentamos un móvil resistente, potente y por un precio que más quisieran otros. Eso sí, fue gama alta una vez.

Sony Xperia XZ

Desde el Xperia Z, Sony se ha caracterizado por ser una firma cuyos móviles, o al menos la mayoría de ellos, venían con algún tipo de alta resistencia al agua y al polvo. La serie Z es la más laureada de la historia del fabricante japonés, pero también a la que el usuario medio le pide más cambios a nivel estético. Sigue ofreciendo unos marcos (superior e inferior) fuera de moda, aunque un grosor muy conseguido de 8,3 mm.

En una actualidad en la que todo demandan pantalla infinitas y bordes menos presentes en el frontal de un dispositivo móvil, Sony aún queda atrás con respecto al resto de marcas. Sin embargo, es de admirar la perseverancia de Sony en sus diseños. No dudamos de la calidad de sus productos, pero pronto podrían dar un giro radical a sus móviles y situarse de nuevo en el foco de atención.

Xperia XZ gris pantalla

Potencia y resistencia: Este Sony Xperia XZ es la versión dual SIM del terminal estrella de año pasado de Sony, que llegaba con un potente procesador Snapdragon 820 en sus entrañas, acompañado de 3 GB de RAM. Los materiales de construcción de este móvil (aleación de aluminio) permiten conservar la protección con certificado IP68. Esto es, protección para poder sumergir el terminal en agua hasta 1,5 metros durante cerca de 30 minutos sin preocuparte. Y es resistente al polvo más fino.

Batería y almacenamiento*: Y no solo de potencia y resistencia vive este móvil, pues tenemos **una batería de 2.900 mAh, con carga rápida mediante USB tipo-C, con la que aguantaremos más de un día de uso sin mayores problemas. Además, no tendrás excusas con la memoria, pues viene con 64 GB ampliables mediante micro SD.

Lector de huellas: En otro nivel de protección, tenemos que indicar que este Xperia XZ es uno de los primeros terminales en incorporar el lector de huellas dactilares en el botón lateral del dispositivo. Algo novedosos que no ha terminado de cuajar entre el público.

Xperia XZ azul lector

Pantalla: Su pantalla, de 5,2 pulgadas Full HD, no te dejará indiferente. Sony, tras décadas dedicada a la fabricación de TV de altísimas prestaciones, siempre ha apostado por ofrecer los mejores paneles en sus móviles. En este terminal aúna las** tecnologías Live Colour LED y Live Colour Creation** para conseguir una paleta de colores intensamente vívida y atractiva.

Cámara: Y cómo no, la cámara. Este móvil llega con un sensor de 23 MP Sony IMX300 Exmor RS, f/2.0, ISO disponible de 100 a 12.800, flash LED, autoenfoque, estabilizador de imagen,HDR, y vídeo slow motion a 120 fps. La cámara delantera es una de 13 MP f/2.2 sin mayor importancia.

Xperia XZ gris plata

Actualmente, podremos disfrutar de Android 7.1.1 y esperemos que muy pronto tengamos Oreo corriendo en su interior. Recordamos que la capa de personalización de Sony es tan liviana que parece Android stock con ciertos detalles, es una de las que, junto a Sense de HTC, mejor fluyen. Si nos vamos a los Xperia actuales, conservaremos, cómo no, la protección IP68, pero los precios se nos dispararán por encima de los 600 euros.

Si lo tuyo es la resistencia, no puedes dejar de tener este terminal de Sony, que en potencia no se queda corto y con el que podrás, bajo tu propia responsabilidad, utilizarlo como cámara acuática o bien bajo la lluvia que nos espera estos días sin ningún tipo de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*