Por qué no deberías comprar un móvil de gama media ahora mismo

Lector de huellas del LG G6

¿Un móvil de gama media de este año, o un gama alta del año pasado? Probablemente la mayor incógnita que puedas tener ahora mismo si necesitas comprar un móvil. Y es una duda bastante razonable, y más en los últimos años, debido al gran salto que ha pegado la gama media tanto en materiales como en especificaciones. Y lo que viene es aún mejor, así lo demuestra lo próximo de Qualcomm.

Sin embargo, hoy vamos a ponértelo aún más difícil, ya que vamos a explicarte por qué creemos que no deberías comprar un terminal de gama media, al menos de momento.

Lenovo Moto G5 Plus, software

No compres un gama media, espera

Antes de contarte el por qué de nuestra opinión, queremos dejar claro que esto va dirigido a todas aquellas personas que tienen pensado cambiar de terminal dentro de no demasiado tiempo, pero que pueden aguantar perfectamente con el que tiene. Si te acabas de quedar sin móvil, no te lo pienses mucho y compra el que más te guste ahora mismo de entre las opciones que tienes. O, si por ejemplo, tienes muy claro que quieres un Moto G5, ve a por él.

Sin embargo, como te hemos dicho si quieres cambiar de móvil, pero no te corre demasiada prisa, no deberías comprarte un smartphone de gama media ahora mismo, y te contamos por qué.

Camara del BQ Aquaris X Pro

La gama alta, cada vez a mejor precio

El primer motivo por el que te recomendamos que no compres un gama media ahora mismo es debido a que la gama alta está bajando de precio a pasos agigantados. Y ya no te hablamos de terminales como el Huawei P9 o el Samsung Galaxy S7, que a día de hoy están muy bien y rinden perfectamente, pero son un poco caros.

Nos estamos refiriendo a smartphones como el Xiaomi Mi 5s, que hemos visto recientemente en tiendas como Gearbest. También a la gama alta de este año, porque, terminales como el LG G6 o el OnePlus 5 están bajando.

Aquí, lo mejor que puedes hacer es ahorrar uno o dos meses más, pasar de la gama media y comprarte un gama alta de este año. Las personas que no nos podemos permitir terminales de gama alta nunca lo hemos tenido tan fácil para comprar uno así de barato.

LG G6, frontal

Más gamas media, a la vuelta de la esquina

El segundo motivo por el que no deberías comprar un gama media ahora mismo es porque, dentro de poco tendremos la nueva generación de gamas medias que llevamos esperando todo el año.

Sí, a partir de ahora es cuando empezaremos a ver terminales con el Qualcomm Snapdragon 660 y el 630, con 4 GB de memoria RAM y doble cámara trasera. Lo mismo hay que esperar unos meses, pero llegarán. De hecho, ya los estamos pudiendo ver, buena prueba de ello es el Xiaomi Mi A1, el primer móvil de la marca con Android puro.

 De hecho, no parece que quede demasiado tiempo para que veamos la nueva generación de los Xiaomi Redmi, –ya se ha presentado el Redmi Note 5A– que siempre suelen estar a un precio indiscutible, así que, si no te corre prisa, ¿por que no esperar un mes o dos?

Xiaomi Mi 5X

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*